lunes, 4 de enero de 2016

Comentario del texto ''Sensación''

1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.
 La desgracia de personas inocentes.
2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales.
El texto trata de la vida tan desgraciada que sufren miles de niños en nuestro planeta: niños que no tienen qué comer, niños que sufren accidentes, niños que mueren, etc. Y mientras el resto de la población sigue haciendo su vida normal como si no ocurriera nada; no se implican en el problema y no le buscan una solución. Simplemente dan la espalda a lo que está ocurriendo y, aunque en el momento en que ven ese tipo de noticias quedan impactados, luego las olvidan con rapidez y no muestran ningún tipo de interés por las desgracias que viven estas personas.
3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.
Introducción-> el primer párrafo.
Cuerpo argumentativo-> desde el segundo párrafo hasta 'información' en la línea 22.
Conclusión-> desde 'información' en la línea 22 hasta el final. 
4.- Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión.

La vida tan miserable a la que están destinadas a vivir miles y miles de personas en nuestro planeta es un problema que no debemos obviar y ante el cual no debemos mirar hacia otro lado como si no tuviera nada que ver con nosotros.
Las personas que vivimos en países más desarrollados no vemos o no queremos ver las desgracias y miserias que cantidad de personas están abocadas a sufrir a lo largo de su vida, ya sea por vivir en un país tercermundista, por vivir en países menos desarrollados con pocos medios, por catástrofes de la naturaleza, por la guerra (que hace que tengan que huir de sus países), etc.
Creo que las personas que vivimos ''bien'', con medios a nuestro alcance, deberíamos implicarnos más con todos estos problemas, intentar ayudar a esas personas con los medios que estén a nuestro alcance porque, si todos nos unimos y nos esforzamos, quizás nuestro trabajo y nuestro sacrificio sirvan para que esas personas tan desamparadas puedan llevar una vida un poquito mejor.
La solución sería que todas las personas nos tomaramos más interés por todos estos problemas, que nos informáramos mucho mejor sobre lo que está ocurriendo en tantos países y, a partir de ahí, hacer todo lo posible por participar en encontrar una solución, y no limitarnos a ver las noticias, sentirnos afectados en ese momento y luego olvidarnos del problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario