jueves, 7 de enero de 2016

Comentario del texto ''Muy machos''

1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.
Los homosexuales en el mundo del deporte.
2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales.
El autor disfrutó de la victoria de La Roja en Francia, pero le asombró que con tantos abrazos entre futbolistas sea tan pequeño el porcentaje de homosexuales reconocidos entre ellos.                              En todos los países hay una media de entre el 2% y el 7% de la población, pero en el mundo del deporte la cifra disminuye mucho, en los JJOO solo se reconocen como gais un porcentaje muy pequeño de deportistas. Cuando España jugaba en Francia, muchos parisinos salían a las calles a manifestarse en contra de las bodas gais. 
3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.
Introducción-> del el principio hasta ''ellos'' en la línea 3.
Cuerpo argumentativo-> desde ''ellos'' en la linea 3 hasta ''supersónicas'' en la línea 18.
Desenlace-> desde ''supersónicas'' en la línea 18 hasta el final.
4.- Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión.
A día de hoy, viviendo en el s. XXI, podemos decir que en el fútbol español no hay ningún futbolista que se haya reconocido como homosexual. ¿Por qué? ¿Es que no serían quizás admitidos en un equipo por su condición sexual?
 Parece como si el fútbol  fuera un deporte de machos y, viviendo en una sociedad al parecer tan moderna y avanzada es inconcebible que en el deporte todavía haya un sentimiento homofóbico. Parece que los deportistas homosexuales, no solo del fútbol sino también de otros deportes, no se atreven a salir del armario, quizás por las críticas que puedan recibir de sus compañeros de profesión, periodistas, etc. Y esto ha quedado ya anticuado.
Hoy día no se puede discriminar a ninguna persona y mucho menos por su condición sexual porque, se supone, vivimos en una sociedad tolerante. ¿O no? Quizás creemos que lo somos pero en el fondo tenemos reparos en ver a un futbolista gai.
Debemos abrir nuestras mentes y luchar para que estas personas puedan trabajar en lo que les gusta sin tener que esconderse, pues estamos ayudando a que sean personas infelices y desgraciadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario