lunes, 4 de enero de 2016

Comentario del texto ''Las palabras hieren''

1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.
La perseverancia de una mujer valiente
2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales.
El texto habla de Mary Beard, una investigadora que ha estudiado el trato que los hombres han dado a las mujeres a través de la historia para que estas no interfieran en temas que ellos piensan que son exclusivamente de hombres. A raíz de sus investigacioes, Mary Beard recibió infinidad de críticas y de insultos a través de las redes sociales, pero todos ellos referidos a su aspecto físico, no a su trabajo. Ella, lejos de venirse abajo, se armó de valor y luchó contra todas esas personas que hablaron mal de ellas, llegando incluso a identificar a algunasy a hablar directamente con ellas.
3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.
Introducción-> desde el principio hasta 'crueles' de la línea 11
Cuerpo argumentativo->  desde la línea 11 hasta el final del tercer párrafo
Conclusión-> los dos últimos párrafos 
4.- Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión.
La represión a la que han estado sometidas las mujeres a lo largo de la historia es un tema del que se ha hablado mucho en los últimos tiempos.
Las mujeres han vivido en un mundo de machismo en el que han sido relegadas a un segundo plano, sin que sus opiniones se hayan tenido nunca en cuenta. Y en cuanto una mujer levanta su voz y defiende la libertad de expresión para todos por igual, tanto hombres coo mujeres, es criticada e insultada con palabras hirientes. 
Creo que todas las personas tenemos derecho a expresar nuestras opiniones, nuestros sentimientos, etc y el poder hacerlo no debe ser una cuestión de sexo, pues las mujeres y los hombres somos iguales, aunque todavía hoy hay personas (hombres) que no aceptan eso y están en contra de que las mujeres, salgan a divertirse, ocupen puestos importantes o simplemente hablen. Y estos hombres que no aceptan la igualdad de las mujeres creen que pueden insultarlas y ofenderlas sin más.
Pero, ante esto, una mujer debe hacerse más fuerte, hacer oídos sordo a las ofensas y levantar su voz, luchar contra ese machismo todavía existente. Y, sobretodo, defende aquello que crea que es justo. Todas las mujeres deberían unirse por esa causa porque la unión hace la fuerza, y todas juntas poco a poco están consiguiendo que no se las menosprecie por ser mujeres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario