viernes, 8 de enero de 2016

Comentario del texto ''Bollos''

1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.
Una sociedad desesperada por la guerra.
 
2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales.
 El texto viene a hablarnos de las miles de personas que viven en paises que están sumidos en la guerra, en el sur y en el este, y que, desesperadamente, intentan huir de su país buscando una vida mejor donde no haya tanta miseria, y vienen a otros países de Europa, entre ellos España, para poder llevar una vida digna con su familia y sus hijos. Y llegará un día en que a pesar de las trabas que se ponen en las fronteras de los países europeos, esas personas se sublevarán y querrán entrar por la fuerza.

3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.
Introducción-> desde el principio hasta ''decadentes'' en la línea 4
Cuerpo argumentativo-> desde la línea 4 hasta ''desesperación'' en la línea 18
Conclusión-> desde la línea 18 hasta el final
 
4.- Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión.
¿Por qué es tan injusto el mundo en el que vivimos? ¿Por qué hay unos países tan desarrollados y otros en los que se vive con tanta miseria?
En países desarrollados como el nuestro la sociedad vivie absorta en sus propios problemas y no se da cuenta, o no se quiere dar, de que hay muchísimas personas que no tienen nada, no tienen una vivienda digna, no tienen trabajo, no tienen dinero, no tienen comida para sobrevivir, viven en países que se encuentran en guerra y, debido a ello, lo han perdido todo y han tenido que huir a otros países. Pero en esos otros países también les ponen trabas para entrar.
Yo creo que los gobiernos de estos países ricos y desarrollados deberían implicarse más con este problema e intentar facilitarle la entrada a esa pobre gente que lo único que pretende es ser feliz con su familia y vivir dignamente. Que deben dejar de mirar por ellos mismos y ayudar un poco más a esas personas que lo necesitan y que están desesperadas porque no tienen a dónde ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario