martes, 12 de enero de 2016

Comentario del texto ''Astronautas''

1.- Enuncia el tema de este texto (1 punto): utiliza un SN, cuyo núcleo sea un sustantivo
abstracto, con tantos CN como sea necesario para acotar la intención del autor.
El cambio de nuestro planeta
2.- Haz un resumen del texto (2 puntos): escribe un único párrafo de entre cinco y ocho
líneas que muestre de forma breve pero completa lo que dice el autor del texto. Debe estar redactado en 3ª persona y no utilizar frases textuales.
El texto viene a decirnos que vivimos en un planeta increíble pero no sabemos cuidarlo. Que todos deberíamos implicarnos en una aventura galáctica que consiste en intentar no destruir nuestro planeta más de lo que ya se está haciendo y cuidar el medio ambiente y convertir nuestro planeta en un lugar más limpio y confortable. Y todos podemos ser astronautas en esa aventura galáctica junto con los grupos ecologistas, naturistas, etc.
3.- Determina la estructura del texto (2 puntos): señala las partes en que puede dividirse el texto en función de su contenido.
Introducción: desde el principio hasta ''repuesto'' en la línea 4
Cuerpo argumentativo: desde la línea 4 hasta ''confortable'' en la línea 17
Conclusión: desde la línea 17 hasta el final
4.- Elabora un comentario crítico del texto (5 puntos): se trata de un texto argumentativo de entre 15 y 25 líneas en el que muestres tu opinión sobre el contenido que desarrolla el autor en su texto. Debes argumentar tus juicios de valor y atenerte a la estructura de este tipo de textos: Introducción-Cuerpo argumentativo-Conclusión.
Vivimos en un planeta muy bonito pero no nos damos cuenta de que tenemos que cuidarlo entre todos para que nuestra vida en él sea mucho mejor. No se puede pensar en colonizar otro planeta, como Marte, si no sabemos cuidar el nuestro.
Y esta es una tarea en la que todos debemos implicarnos puesto que vivimos en un paneta maravilloso e inigualable. Debemos luchar entre todos para mantener nuestro planeta limpio y para que sea un lugar donde vivir lo más comodamente posible. Hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos para cuidar el medio ambiente, pues este planeta es de todos y no debemos desentendernos mientras unos pocos luchan para mantenerlo de una forma decente, y una de las formas de empezar a hacerlo es reciclar la basura de forma correcta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario