miércoles, 8 de julio de 2015

Carta al director (recuperación 2º trimestre)

CARTA AL DIRECTOR

Estimado sr. director:
Con esta carta quiero mostrarle mi más completo desacuerdo con el trato que reciben las mujeres en la Edad Media. No sólo son consideradas de forma diferente a los hombres sino que estos pueden hacer con ellas lo que quieran, tratándolas a su antojo e incluso abusando de ellas sexualmente, sin importar lo que ellas deseen.
¿Por qué un hombre puede violar a una mujer cuando ella no da su consentimiento para tener relaciones sexuales con el? Es indignante que esto ocurra pero mucho peor es que, después de ser violada, el castigo que se le da al hombre es casarlo con esa mujer. ¿Es ese un castigo para el hombre o para la mujer? ¿Acaso no puede decidir una mujer con quién quiere compartir su vida? Obligarla a casarse con su violador es más un castigo para la mujer que para el hombre y demasiado tiene ella con quedar marcada de por vida por esa violación como para encima tener que casarse con ese hombre y compartir su vida con él.
Esto si la mujer está soltera. Si esta casada se la puede desterrar o privar de sus bienes. ¿Por qué? ¿Acaso a cometido ella algún delito? Es injusto que se las trate así solo por el hecho de ser mujeres, cuando son ellas las que han sufrido en su propio cuerpo la violación.
Las mujeres deberían tener los mismos derechos que los hombres y no deberían de ser condenadas por delitos que no han cometido, pues son los hombres los que han actuado contra ellas sin tener en cuenta la voluntad de esas mujeres. Son esos hombres los que deberían de ser castigados para que no volvieran a cometer una injusticia de esa clase y, por supuesto, las mujeres tendrían que ser libres para decidir con quién quieren estar.
Es por ello que espero se le dé a este problema una pronta solución para que la mujer sea respetada por los hombres.
Sin otro particular, le saludo atentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario