lunes, 6 de julio de 2015

Belleza petrarquista (II) (Recuperación 2º trimestre)

-¿Por qué crees que en el Renacimiento se concretó tanto el ideal de belleza femenino y, en cambio, no existe un canon masculino? ¿Crees que ocurre lo mismo ahora? Razona tus respuestas.
Porque en el Renacimiento la mujer no tenía el papel que tiene ahora en la sociedad y no tenía libertad para opinar sobre esos temas. Hoy día no ocurre lo mismo porque existe más igualdad entre hombres y mujeres, y tanto unos como otras tienen plena libertad para hablar y opinar sobre cualquier tema.

-Lee atentamente la entrada de canon de belleza de la Wikipedia. ¿Estás de acuerdo con que se establezca un canon de belleza? ¿Crees que eso es beneficioso para las personas o, por el contrario, hace más mal que bien? Explica tus respuestas.
No es nada beneficioso para las personas porque ese canon de belleza no debería existir. Una persona no es bella sólo por unos rasgos físicos que la definan sino que también habría que tener en cuenta otros rasgos como los de su personalidad, su forma de ser, etc.

-Encuentra en Internet una imagen actual de alguna persona que se acerque físicamente al ideal renacentista de mujer hermosa. Busca otra que, a tu parecer, cumpla los requisitos de la belleza en la actualidad. Señala las diferencias más importantes que encuentres entre ellas. 
Como podemos ver en las siguientes fotografías, las diferencias entre el ideal de belleza renacentista y el ideal de belleza actual son evidentes. La mujer renacentista tiende a ser más gruesa que la actual, con las caderas y estómago redondeados, los pies delgados, cintura estrecha y cuello largo, y le gusta mostrar su desnudez. La mujer actual tiende a estar delgada, con pechos grandes y con maquillaje.
Mi ideal
Ideal renacentista





No hay comentarios:

Publicar un comentario